Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diputado chileno asegura que no hay disposición del gobierno chileno para seguir con la obra de Agua Negra

El legislador que representa a la región de Coquimbo en el Congreso de Chile, Matias Walker, habló en un medio de su país, y deslizó que no hay voluntad política de Sebastian Piñera para la realización de la megaobra internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado Matias Walker afirmó en una entrevista radial lo que se viene hablando en estos últimos días, con respecto a una supuesta falta de voluntad de parte del gobierno chileno. Sucede que, a raíz de las demoras en la obra, el legislador chileno dió explicaciónes sobre la falta de continuidad en la construcción de la obra.

Walker afirmó: "No hay voluntad política con el proyecto del Túnel Agua Negra. He hablado con el Presidente Sebastian Piñera y él no está convencido. Además está mal informado por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas  de Coquimbo.”. Afirmó.

Luego, siguió con sus críticas hacia el gobierno chileno por la falta de voluntad política para la realización de la obra: "“Es una muy mala excusa lo de los estudios geológicos. El proyecto tiene financiamiento y estamos presos por el centralismo”.

Por otra parte, el diputado lamentó que el gobernador Uñac no haya sido recibido por ningun funcionario: "Es lamentable el desaire que le hicieron al gobernador"  

"Yo invito a las autoridades del gobierno de Coquimbo, incluida la intendenta, Lucia Pinto, a tener la misma convicción y la misma fuerza que esta poniendo el Gobernador de la Provincia de San Juan, en la concreción de este proyecto" Concluyó el legislador, con una fuerte crítica al gobierno de su region y resaltando la tarea del mandatario sanjuanino.

(Con información de Enrique Mursell, periodista chileno)