Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

River-Palestino, un duelo clave por el pase a octavos

Desde las 19.15, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán el pase a la próxima instancia de la competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River va en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta tarde, a partir de las 19.15, visitará a Palestino en Chile por la quinta fecha del Grupo A, en un partido vital para sus aspiraciones.

El campeón vigente de la Libertadores necesita una victoria que le permita consolidarse en la competencia. Tras un inicio lleno de dudas, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a la penúltima fecha en la segunda posición de su zona -con seis puntos-, cuatro menos que Inter de Porto Alegre.

Un triunfo en Chile ante Palestino, que marcha tercero -con cuatro unidades-, les permitirá asegurarse un lugar en la próxima instancia de la Copa. Con otro resultado, deberá definir su pase frente al Inter en el Monumental.

Palestino sabe que un triunfo lo dejaría muy bien acomodado ya que alcanzaría la segunda posición del grupo y definiría su suerte ante un Alianza Lima ya eliminado.

Para este duelo, Gallardo apostará a la dupla de ataque formada por Lucas Pratto y Matías Suárez, en un equipo que repetiría la mayoría de los hombres que jugaron el partido de ida en Buenos Aires que terminó con un sorpresivo empate sin goles.

"Más allá de lo que representa River, no tenemos nada que perder. Al contrario, a ganar y a ganar en forma grande, de eso nos debemos preocupar", señaló el DT del equipo chileno, Ivo Basay, y agregó: "Un partido único contra el campeón de América en nuestro estadio".

El duelo se jugará en el estadio Monumental de Santiago y podrá verse por la pantalla de Fox Sports.

Formaciones

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Luis Del Pino, Bryan Vejar, Julián Fernández, César Cortés, Agustín Farías, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini y Fabian Ahumada. DT: Ivo Basay.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Fabricio Angileri, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolas De la Cruz, Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.