Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones 2019: el Yeyo abandonó Con Vos para trabajar con el oficialismo y desde el frente lo ven como una estafa a los vecinos

Roberto Sosa, quien fue precandidato a intendente de Rawson por el Frente Con Vos, pegó el portazo disparando contra Gimena Martinazzo y trabajará para Sergio Uñac. Antonio Ruiz, quien fue su jefe de campaña y precandidato a concejal, habló con Dame Noticias y dio su opinión al respecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, luego de varias especulaciones, Roberto "Yeyo" Sosa, abandonó el Frente Con Vos y trabajará junto a Sergio Uñac de cara a las elecciones generales de junio. En declaraciones con Radio Sarmiento, el ex precandidato a intendente de Rawson habia manifestado que "Por las cosas que pasaron en la campaña, no vamos a acompañar a Martinazzo". Además, Sosa expresó que se encuentra trabajando junto a Sergio Uñac para que el primer mandatario logre su reelección.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Antonio Ruiz, quien fue el jefe de campaña y primer candidato a concejal del Yeyo en las PASO, y expresó sus sensaciones sobre la ruptura de Sosa con el Frente Con Vos "La persona que nos dio la oportunidad y nos ofreció un lugar fue Marcelo Orrego. La verdad que todo esto me ha sorprendido porque desde un principio Marcelo nos planteo las reglas muy claras y siempre nos acompañó. Desde un primer momento dijo que del tema económico de cada campaña se hacía cargo cada candidato, pero de todas maneras recibimos mucha ayuda y acompañamiento de parte de él", expresó Ruiz respecto al accionar de Orrego durante la campaña.

Además, Antonio Ruiz sostuvo que el se mantiene fiel a su palabra trabajando junto a Marcelo Orrego y mostró incertidumbre sobre que pueda pasar con el apoyo de los vecinos que los acompañaron en las PASO "Yo sigo trabajando con Marcelo Orrego y ahora no se que va a pasar con la gente que nos elegió, porque imagino que se deben sentir estafados por esto. En cada reunión nosotros siempre le expresamos a los vecinos que queríamos una administración seria como la de Santa Lucía, es más hasta lo parafraseábamos a Marcelo Orrego, y les pedíamos que nos prestaran su confianza y que nosotros se la ibamos a devolver con trabajo y con hechos", dijo.

Por último, Ruiz se refirió a como se dieron los hechos luego de las elecciones y como se produjo la salida de Roberto Sosa del Frente "Después de las elecciones tuvimos una reunión con Roberto y algunos dirigentes y ahí nos comentó que lo había llamado Uñac para trabajar con el y que no sabía que iba a hacer. Desde ahí nunca más me volvió a llamar, ni tuve contacto con él. Lo que si yo dije en ese momento que con Uñac no iba, porque tengo una palabra y un compromiso con Marcelo Orrego, porque soy una persona agradecida, asique voy a seguir trabajando con él", cerró.