Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El video viral de un economista que compara a la Argentina con el Titanic por la subida del dólar

Luego de la abrupta subida del dólar, Miguel Boggiano compartió unas imágenes de la película Titanic, para compararlas con la realidad económica argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El economista y CEO de Carta Financiera, Miguel Boggiano, sorprendió esta mañanacuando subió a su Twitter un video muy sarcástico, en el que compara el hundimiento del Titanic con la escalada sin fin del dólar.

Video insertado

Miguel A Boggiano@Miguel_Boggiano

Argentina en el Titanic - por Miguel Boggiano y Andrés Olivera. Cuando la realidad se funde con la ficción.

5.648

10:45 - 25 abr. 2019

La grabación fue titulada bajo el nombre de "Argentina en el Titanic", y como se puede ver a lo largo de los dos minutos que dura el video, se satiriza la realidad económica argentina a través de las imágenes de la conocida película.

"Cuando la realidad se funde con la ficción", escribió Boggiano en su Twitter, y rápidamente, sumó miles de reproducciones y retweets. Además, muchos usuarios de la red social aprovecharon el espacio para contestar, y a través de mensajes muy críticos contra el Gobierno de Mauricio Macri, se quejaron por la situación actual.

"Tendría que ser enseñado en todas las escuelas secundarias como contenido didáctico en economía política", escribió un usuario, mientras que otro sumó: "Espero que los políticos por lo menos dejen los botes".