Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar rebotó y rozó los $ 46

El billete verde ascendió a $ 45,95 en bancos y agencias de la city porteña

COMPARTÍ ESTA NOTA

Contagiado por una mala jornada para las monedas emergentes y pese a que el Banco Central convalidó la tasa más alta en la era Sandleris, el dólar comenzó mayo con un rebote de 59 centavos a $ 45,95 en bancos y agencias de la city porteña

A la renovada suba de la tasa, que superó el 74% anual, y a las subastas diarias por u$s 60 millones a cuenta del Tesoro, la autoridad monetaria contó nuevamente con la ayuda del Banco Nación, que vendió divisas (operaciones propias) en la plaza.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa saltó 65 centavos a $ 44,80, en medio de una depreciación generalizada de las monedas regionales (el real se devaluaba más de 1%) después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y mostró pocas ganas de recortarlas en el corto plazo.

“El dólar a nivel mundial hoy subió 0,11% y en la región algunas monedas extranjeras entre 0,5% hasta 1%. A lo que se sumó que hoy la demanda se vio aumentada por la caída de ingresos de exportadores cerealeros, ya que en los dos días previos al cierre del mes liquidaron 350 millones de dólares”, explicaron desde ABC Mercado de Cambios.