Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Polémica por el "Padre Nuestro" feminista

Una joven se filmó recitando una versión alternativa del rezo católico desatando una ola de críticas y otra de adeptas.  Enterate cómo es.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el 2018 el feminismo ganó las calles para apoyar la despenalización del aborto. Los pañuelos verdes coparon la escena y se instalaron como una postal en las calles. Pero lejos de quedarse en un ícono amarrado a mochilas, muñecas o carteras, las mujeres que lo defienden no paran de generar emblemas que las identifiquen.

Por tal caso, las frases como "No es no", "yo te creo hermana" o "se va a caer" se instalaron como mantras y también canciones que se esbozan en las marchas. Una usuaria de Facebook fue aún más allá y se encargó de reproducir el famoso "Padre Nuestro" con una versión feminista que trajo cola en las redes sociales.

"Madre nuestra que está en las marchas, santificadas sean tus luchas, venga a nosotres tu fuerza. Hágase tu voluntad en casa, como en la escuela y en la calle. Danos hoy nuestro feminismo de cada día. Perdonanos nuestros vestigios machistas como nosetres empoderamos a quienes nos rodean. No nos dejes caer en 'machiruleadas' y líbranos del patriarcado. Amén", fue la oración que relató la protagonista del video, mientras lucía un pañuelo verde en referencia al aborto legal, seguro y gratuito. 

El año pasado, también se viralizó el "arroz con leche" feminista, la canción infantil por excelencia también sufrió modificaciones. El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres, se presentará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).