Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nicolás Maduro: "Vamos a cortarle la cabeza a quien haya que cortársela"

El presidente de Venezuela lanzó una polémica advertencia a los funcionarios de su Gobierno, en el medio de una escalada de violencia que ya lleva cuatro días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La crisis en Venezuela crece minuto a minuto. En las últimas horas se intensificó la represión en Caracas y otras ciudades luego de la rebelión de un grupo de militares que liberó de la prisión domiciliaria al dirigente opositor Leopoldo López. Tras las manifestaciones, hubo al menos cuatro muertos y 230 heridos. En ese contexto, en el medio de un acto oficial, Nicolás Maduro exigió "cortarle la cabeza" a los funcionarios que trabajen mal.

"Hay mucha sordera de funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo. Se hacen los locos y los sordos. Hay muchos compañeros buenos, tengo que reconocerlo, pero también tenemos un funcionario por allá que se hace el loco y entonces te pide este papel y el otro y no te soluciona nada. Vamos a cortarle la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo", lanzó el mandatario chavista durante un jornada con jóvenes militantes.

Maduro se mostró durante la jornada del jueves con al menos 4500 militares. En ese contexto, llamó a las Fuerzas Armadas a combatir a "cualquier golpista", en referencia a los dirigentes opositores que impulsaron la "Operación Libertad", López y Juan Guaidó.

"Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista", lanzó Maduro en un acto transmitido por televisión para mostrar la lealtad de las cúpulas militares.

La escalada de violencia en Venezuela tuvo entre el miércoles y este jueves su pico máximo. Hasta ahora se contabilizan cuatro muertos, la mayoría adolescentes, y 230 heridos en diferentes ciudades del país caribeño.

El caos venezolano tuvo repercusión en todo el mundo. Desde que estalló el nuevo conflicto, Estados Unidos y Rusia se disputan a través de declaraciones la búsqueda de una salida. Del lado del gobierno de Donald Trump, incluso, evaluaron una intervención militar.

España también quedó en el centro de la discusión, ya que Leopoldo López, que tiene la ciudadanía de ese país, terminó siendo "huésped" en la embajada española. "No vamos a entregarlo", anunciaron desde el Gobierno de Pedro Sánchez.