Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En sintonía con la región, el dólar baja 13 centavos a $ 46,23

El billete retrocede en agencias y bancos de la city porteña. Sucede cuando en el mundo inversores consideran que la FED recortará sus tasas de interés más adelante en el año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar muestra una tendencia generalizada a la baja en el mundo por la escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que lleva a los inversores a subir sus expectativas de que la Reserva Federal baje sus tasas de interés más adelante en el año.

En sintonía, el billeta cae 13 centavos a $ 46,23 este miércoles en el mercado local en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

A diferencia de episodios previos de tensiones comerciales cuando el dólar se benefició de un agravamiento en la tensión comercial con China, la amenaza del presidente Donald Trump de subir los aranceles a los bienes chinos ha llevado a algunos estrategas a centrarse en el impacto corrosivo en Washington.

"Los encargados de las políticas estadounidenses han dejado claro que el próximo paso del banco central se basará en datos económicos y los mercados esperan que se concrete un recorte de las tasas más pronto que tarde si escala la tensión comercial", dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200.000 millones de dólares desde un 10 a un 25 por ciento, anunció el miércoles el diario oficial, una medida que profundiza la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Datos oficiales mostraron más temprano que el superávit comercial de China con Estados Unidos subió a 21.010 millones de dólares en abril respecto al mes previo. El alza podría llevar a Washington a endurecer su postura en las conversaciones.

Ayer, el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China impulsó con más fuerza al dólar, que volvió a superar los $ 46.

El billete verde trepó 50 centavos $ 46,26, sin la intervención el BCRA, que volvió a convalidar una baja leve de la tasa de referencia, en una rueda marcada por la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) y Letras capitalizables en pesos (Lecap).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por parte, la divisa aumentó 68 centavos a $ 45,33, en sintonía con los mercados globales, principalmente los emergentes, ante una creciente aversión al riesgo luego de que Washington elevara la presión sobre Pekín para alcanzar un deseado acuerdo comercial.

En una rueda con moderado volumen de negocios (apenas u$s 669,1 millones, un 10% menos que el lunes), la moneda norteamericana se acopló con más intensidad al nerviosismo internacional y ajustó su cotización con una magnitud más importante que la tibia suba del lunes.