Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar cerró hoy casi estable a 46,33 pesos

Retrocedió 3 centavos en una jornada marcada por la intervención del Banco Central en el mercado de futuros y una nueva baja de la tasa de referencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una jornada dominada por la alta volatilidad el dólar cerró este miércoles casi estable a 46,33 pesos, tres centavos abajo que en la víspera, de acuerdo con el promedio calculado porámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El Banco Central intervino además en el mercado de futuros y convalidó nueva baja de la tasa de referencia que finalizó en un promedio de 72,875% para un total de Letras de Liquidez (Leliq) adjudicadas de 225.410 millones de pesos.

"La plaza doméstica operó con altibajos y en un entorno que requirió de la presencia oficial para corregir la evolución de los precios del dólar cuando amenazaban con superar la cota alcanzada en el cierre previo", destacó el analista Gustavo Quintana.

Puntualizó que "la estrategia de la autoridad monetaria volvió a consistir en intervenciones en los mercados de futuros con posturas de venta que dieron cobertura para estimular el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior".

El derrotero de la moneda norteamericana en el mercado local, añadió Quintana, "no encuentra todavía un sendero de relativa estabilidad, en un proceso afectado por factores externos e internos que generan cambios bruscos impidiendo proyecciones que anticipen el nivel que puede presentar el tipo de cambio en los próximos días".