Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El atentado a Héctor Olivares: el principal sospechoso es el dueño del VW Vento

El propietario del auto se llama Juan Jesús Fernández. Tiene un arma calibre .40 a su nombre. Tras el ataque, él mismo dejó el auto en la cochera que alquila hace dos años. La policía cree que estaba borracho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso. Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien falleció antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.

Fernández, de 42 años, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, y una de ellas es calibre .40, como la que se usó en el ataque, según informaron a Clarín fuentes de la investigación, que aclararon que las habilitaciones están vencidas. La Policía de la Ciudad comenzó a allanar el departamento de Fernández, ubicado en la Avenida Belgrano, poco después de las 14 de este jueves. 

En el tiroteo se dispararon 6 balas, cuyos casquillos fueron hallados sobre la vereda. La policía encontró además otras seis balas calibre .40 sin disparar dentro de dos contenedores de basura que se encuentran frente al lugar del ataque, y habrían sido colocadas allí por el hombre joven que se aleja del auto luego de los disparos, como se puede apreciar en el video que difundió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Pasado el mediodía, el Vento fue encontrado en una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1444. El encargado de la cochera indicó que Fernández y su sobrino fueron quienes llevaron el auto al garage y que los vio irse del lugar ebrios.? 

Las autoridades investigan el hecho: a las 6.51, cuando Olivares y Yadón pasaron caminando por la zona, los atacantes les vaciaron un cargador de una pistola .40mm. Olivares recibió un tiro en el pecho, está internado, muy grave. Yadón fue baleado en el abdomen y murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Ambos, como hacían cada mañana, salían a caminar por la zona a las 6.30.

Eran muy buenos amigos y compartían departamento en el barrio de Balvanera. Al mediodía tenían previsto volar a La Rioja.

FUENTE: CLARÍN