Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar retomó su camino ascendente y cerró a $46,50

La divisa rebotó este jueves con fuerza y llegó a subir un 1,4%. Sobre el final de la rueda, una mayor oferta de dólares provenientes de la liquidación de divisas por exportaciones del campo logró recortar la suba.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el leve descenso de ayer, el dólar rebotó y subió este jueves otros 17 centavos a 46,50 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de al city porteña.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 15 centavos a 45,25 pesos. Sucedió por un aumento en la aversión al riesgo en medio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el inicio la mayor demanda de dólares hizo subir su cotización hasta un 1,4% pero una mayor oferta proveniente de liquidaciones de exportaciones cerealeras ayudó a morigerar la disparada sobre el final de la rueda.

"La oferta vino por el lado de las liquidaciones de exportadores cerealeros que está a un promedio esta semana de 100 millones diarios, y se le agregaron otros ingresos de áreas de energía y petroleras, en la última hora de operaciones”, explicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

En tanto, el Banco Central convalidó la quinta baja en fila de la tasa de política monetaria que descendió al 72,481% (el miércoles fue de 72,875%) mientras que el monto total de Leliq adjudicadas fue de 217.002 millones de pesos.