Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Primate": los modernos muebles y cocinas de alta calidad, hechos a la medida del espacio que siempre soñaste

Desde hace 4 años, Primate Muebles fabrica muebles y cocinas a medida, con un toque distinto, para que la gente pueda darle el estilo propio que siempre soñó a la decoración de su casa ¡Conocé su historia!

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace 4 años, los sanjuaninos cuentan con una opción moderna, elegante y de calidad para elegir los muebles para su hogar. Se trata de Primate Muebles, una empresa sanjuanina dedicada enteramente a la fabricación de muebles a medida de alta calidad, con un toque distinto para que la gente pueda darle el estilo propio que siempre soñó a la decoración de su casa "En Primate hacemos muebles que se adaptan a los espacios que nuestros clientes solicitan. Buscamos ofrecer algo de buena calidad, que sea duradero, intentando ofrecer un producto que se distinga y sea duradero para que nuestros clientes nos elijan y sigan llamando para renovar los muebles de sus futuros espacios", explica Nicolás Gómez, uno de sus propietarios.

}

Todo emprendedor siempre tiene un momento que enciende la llama o hay algo que lo lleva a hacer un click en su cabeza para decidir embarcarse en esta apasionante aventura. Nicolás Gomez, recuerda como fueron esos inicios que lo ligaron hace 4 años al mundo de la carpintería y fabricación de muebles "Mi primer acercamiento formal a la carpintería fue mediante una capacitación laboral en una escuela técnica de oficios, donde tuve contacto con los conocimientos formales sobre las técnicas y las herramientas y maquinarias utilizadas en la carpintería como oficio en sí. Eso combinado con los trabajos obligatorios de la currícula y algunos trabajos que me iban solicitando algunos conocidos o familiares en simultáneo al cursado, me fueron dando experiencia y conocimiento para ir ofreciéndome en este oficio. Luego de esta capacitación, con el objetivo de seguir adquiriendo conocimientos y familiarizándome con distintos tipos de técnicas más específicas tome una capacitación de tornería en madera y continué realizando trabajos en principio pequeños hasta llegar a hacer lo que fabricamos hoy en día con todo el equipo en Primate", recuerda.

Pero no todo sale como uno lo espera desde el principio, y siempre hay errores o desaciertos que a cada emprendedor lo llevan a someterse a constantes aprendizajes para mejorar cada vez más su producto con el correr de los años. En este sentido, Nicolás cuenta que las equivocaciones estuvieron presentes en un primer momento, pero que fueron grandes enseñanzas para lograr el crecimiento deseado "Creo que nos fueron acompañando siempre en el proceso de emprender, porque hay muchas cosas que uno no las sabe y lo llevan a equivocarse. Al principio, por ejemplo, no coordinar efectivamente los tiempos, o desconocimientos al momento de coordinar una obra en contrucción con un mueble a colocar, como para mencionar algunos, pero lo importante siempre está en poder analizar cada error y tomarlo como aprendizaje para no volver a equivocarse", sostiene.

Retomando la actualidad de la empresa, respecto a la materia prima con la que trabajan a diario, su propietario es claro al referirse a que buscan brindarle a sus clientes una amplia gama de opciones modernas y de calidad, que se ajusten a las necesidades de cada uno "Además de utilizar los materiales modernos que se comercializan hoy en día como el MDF, el aluminio y el vidrio, nosotros ofrecemos trabajar en nuestros muebles la madera maciza. Es decir que cuando nos llama un cliente podemos trabajar tanto materiales modernos, como tradicionales y de alta calidad como la madera fina y podemos también combinar ambos, que es una fuerte tendencia que se está utilizando hoy en día".

Además, Gomez cuenta que más allá de la fabricación de sus productos, buscan brindarle un buen servicio al cliente desde el primer momento hasta que el mueble queda colocado en el sitio de su hogar que desea, lo que representa una gran ventaja, ya que los clientes todo el proceso lo realizan con una sola persona "En Primate buscamos entregar calidad en el servicio y producto ofrecido desde el primer contacto con nuestros clientes. Nuestra idea es permanentemente escuchar lo que el cliente quiere, darle el mejor asesoramiento y orientarlo a que el encuentre un equilibrio entre diseño y calidad, que satisfaga todas sus expectativas. Para ello nosotros nos formamos permanentemente, buscamos mejorar siempre nuestras técnicas, buscamos adquirir los mejores materiales para que nuestro producto sea de la mejor calidad posible, y también buscamos hacernos cargo de la entrega y colocación del mueble, para que el cliente encuentre en nosotros la solución a ese problema y no tenga que recurrir a varias personas para un mismo pedido", argumenta.

Por último, este joven emprendedor sanjuanino no deja de soñar y plantearse metas a futuro para seguir haciendo crecer a Primate durante muchos años más "Nuestro objetivo a largo plazo va a ser siempre mantener la calidad y la atención al público, mejorar cada vez mas respecto a los productos entregados y estar dispuesto a la capacitación continua, mantener un buen equipo de trabajo y generar fuentes de empleo. Con respecto al corto plazo poder mantener el ritmo de trabajo y que Primate se conozca por lo que hacemos dia a dia y que nuestros clientes nos vuelvan a elegir para realizar sus muebles", cierra.

Conocé más sobre esta empresa y sus productos en sus redes sociales:

Instagram: @primate_muebles 

Facebook: Primate muebles