Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar arranca la semana en alza y sube 20 centavos a $ 46,25

El billete verde asciende en bancos y agencias de la city porteña. En los mercados emergentes la divisa subía este lunes por un recrudecimiento de disputa comercial entre EEUU y China. El blue, en tanto, abre estable a $ 46,05.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el mercado atento al contexto internacional ante el recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el dólar avanza este lunes 20 centavos a $ 46,25 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa se dispara un 1,3% a $ 45,40, en una rueda en la que el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín que está golpeando a los mercados del mundo.

En el mercado informal, el blue opera sin cambios a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió el viernes 17 centavos a $ 45,07.

Hoy la compañía MSCI Inc. –informará a las 19 la nueva composición de sus índices, tras la revisión semianual que incluye el regreso de la Argentina a la categoría de Mercados Emergentes. El cambio a Mercados Emergentes es percibido como una oportunidad para las acciones que resulten favorecidas, ya que el paso habilita a fondos de inversión a disponer una nueva parte de capital a los ADR argentinos.

Cabe recordar que el viernes, con volumen récord en lo que va del año por un mayor ingreso de divisas, el billete verde bajó 45 centavos y se acercó a los $ 46.

En el segmento mayorista, en tanto, la moneda descendió también 45 centavos y perforó los $ 45, al cerrar en $ 44,80.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 1.013 millones, el mayor en lo que va del año, y no se registraron operaciones en el mercado de futuros, dijeron operadores.