Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otro síntoma de la crisis: Lo más vendido en el Hot Sale fue el azúcar

En unidades, fue lo que más se vendió en la primera jornada que organizan las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de que las ofertas del Hot Sale apuntaban a la venta de electrodomésticos, lo más comprado en cantidad de unidades fue la azúcar. De acuerdo con las estadísticas de ventas de la primera jornada de promociones y ofertas, hubo un aumento significativo de la categoría de Consumo Masivo con respecto al año pasado, un síntoma más de la crisis económica y del costo de los alimentos básicos. “Hoy se está vendiendo menos electro que comida", aseguró Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Se esperaba que el Hot Sale no apuntara solo a las grandes compras de electrodomésticos y viajes, sino también a las ofertas que ofrecían los supermercados con descuentos en electro y bazar, pero también en frutas, verduras y carnes. Sin embargo, sorprendió que el producto más vendido no haya sido del rubro de los tres antes mencionados: el azúcar

La crisis económica y el alza de los alimentos provocaron que los consumidores hicieran que el producto más vendido fuese el azúcar dejando en segundo lugar a los celulares.

El más vendido fue el kilo de azúcar de marca "Ledesma" a 22 pesos. Por otro lado, en otros productos de primera necesidad, se vio un crecimiento en pañales y diferentes productos de almacén.

En declaraciones al diario El Cronista, Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) explicó que hoy "se está vendiendo menos electro que comida”.

"Llamó la atención la oferta de alimentos, porque hay más empresas también de la categoría involucradas en la oferta. Pero es significativo que la oferta se haya duplicado año contra año. Pañales siempre se venden bien, jabones líquidos también, porque son productos caros y entonces un descuento marca una baja en el ticket final. Pero hoy se está vendiendo, por ejemplo, menos electro que comida", agregó Sambucetti.

"La crisis incide porque antes el Hot Sale era un evento aspiracional, que se usaba principalmente para comprar pasajes o electrodomesticos. Ahora, se compran cosas más básicas, como indumentaria, comida... productos que uno compra igual de todos modos pero que, este año, está más atento a la oferta. No hay tanto resto como para darte un lujo", concluyó.