Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La inflación de abril fue 3,4% y acumuló un 55,8% en los últimos 12 meses

El INDEC informó que los precios minoristas aumentaron un 15,6% en el primer cuatrimestre. El rubro alimentos trepó 60% en los últimos 12 meses

COMPARTÍ ESTA NOTA

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional aumentó 3,4% en abril, respecto del mes anterior, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El mes pasado, el índice que calcula los precios de la economía había registrado un incremento del 4,7%, la más alta del año, empujado principalmente por el dólar y el incremento de tarifas, lo que había marcado una fuerte preocupación en esferas oficiales.

Indec dio a conocer la inflación de abril.

?Los rubros que impulsaron más las subas fueron la ropa y el calzado (6,2%) por el cambio de estación; equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), el transporte (4,4%) y restaurantes y hoteles que subieron en promedio 4,1%.

En el mes de abril, los bines tuvieron una variación del 3,8%, mientras que los servicios subieron 2,9% respecto del mes anterior, según los datos oficiales.

Leche, productos lácteos y huevos tuvieron el mayor alza de 2019 en Abril. Indenc.

Leche, productos lácteos y huevos tuvieron el mayor alza de 2019 en Abril. Indenc.

En la mañana del miércoles, ?el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se había referido a la inflación: "Hay que seguir trabajando para bajar la inflación, como las medidas para el alivio como los precios, el control de que esto llegue a todos los lugares del país", aseguró.