Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció "Grumpy Cat", la gata más famosa de internet: "Algunos días son más gruñones que otros"

La gata "malhumorada" que falleció debido a "complicaciones en una reciente infección del tracto urinario" a sus siete años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El nombre de Tardar sauce (Salsa tártara en español) quizás no sea tan conocido en las redes sociales. Pero si en vez de usar su verdadero nombre, utilizamos su seudónimo “Grumpy Cat”, la situación claramente es otra.

La gata de siete años que se convirtió en toda una estrella 2.0 en los últimos años. ¿La razón? parecía que estaba siempre de mal humor. La felina “malhumorada” saltó a la fama en septiembre de 2012, cinco meses después de su nacimiento, gracias al meme con el mensaje "Me divertí una vez... fue horrible".

Some days are grumpier than others... pic.twitter.com/ws209VWl97

— Grumpy Cat (@RealGrumpyCat) 17 de mayo de 2019

Los años pasaron y -gracias a su gran fama y a la cantidad de seguidores que tenía en las redes sociales, superó el millón y medio en su cuenta oficial de Twitter y más de ocho millones de en Facebook- le reportaba a su dueña, Tabatha Bundesenn, cifras millonarias.

Pero este viernes los fanáticos de esta mascota recibieron la peor de las noticias: a través de una imagen compartida en las redes sociales, los dueños de "Grumpy Cat" informaron que falleció debido a "complicaciones en una reciente infección del tracto urinario" a sus siete años. "Algunos días son más gruñones que otros", escribieron para acompañar la postal. 

Grumpy Cat’s #2017WorstNine #2017BestNine #2017 pic.twitter.com/rGAjQVKneB

— Grumpy Cat (@RealGrumpyCat) 30 de diciembre de 2017

La gata de ojos azules y gesto furioso logró su propia marca registrada, Grumpy Cat Limited, con la que se comercializa su propia línea de ropa, peluches y muñecos. También protagonizó libros como "Los mensajes desmotivadores de un gato gruñón" y promocionó alimentos para gatos, por destacar algunos aspectos de su frenética carrera.

You Forgot Your Pets Christmas Present?! That’s one way to make them grumpy. Head to @PetSmart for Exclusive Holiday Grumpy Cat Pet Toys: https://t.co/b5XAyfR0aH pic.twitter.com/Y5gynueJBl

— Grumpy Cat (@RealGrumpyCat) 24 de diciembre de 2017

La felina se convirtió en una fuente de ingresos para sus dueños e incluso ganaron algunos litigios contra aquellos que usaron su imagen sin permiso. Por ejemplo, en 2015 empresa de bebidas Grenade utilizó la imagen de “Tardar Suace” en productos como camisetas y café tostado. En aquella oportunidad, su dueña, Tabatha Bundensen, obtuvo un resarcimiento de 710 mil dólares.

Look I found #GrumpyCat at the #grocerystore #grumppuccinopic.twitter.com/gahswrenqv

— Krista Barrack (@FF2T) 10 de febrero de 2016

Cabe recordar que en 2013, la compañía “Grenade Beverages” y la dueña de la gata habían llegadp a un acuerdo de 150 mil dólares para comercializar bebidas de café helado con la expresión amargada de la felina en su envase, pero la compañía siguió utilizando la imagen de Tardar Sauce para vender otros productos, lo que originó el posterior litigio.