Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar cerró por debajo de los $ 46 y el riesgo país perforó los 900 puntos

Mejoraron los bonos argentinos en Wall Street. En el Banco Nación, el dólar cotizó a $ 45,80.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar bajó este este martes 40 centavos, a $ 45,80 en el Banco Nación, en el día del inicio del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa también cayó 40 centavos, a $ 44,88, en línea con lo que sucede en Brasil. Así, el peso se convirtió en la moneda que más subió dentro de los mercados emergentes. 

El riesgo país también baja. El índice que elabora el J.P. Morgan y que mide la diferencia entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos (considerados los más seguros) desciende 2,89% a 885 puntos porcentuales. Los bonos en dólares, que cotizan en Wall Street, muestran todos signos positivos. Las subas se ubican en un promedio de 1 por ciento.?

?La baja se da el día del inicio del juicio oral a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública y luego de que la senadora anunciara el sábado que no volverá a postularse como presidenta, sino que irá como vice en una fórmula encabezada por Alberto Fernández. El mercado estaría viendo en el candidato a presidente a un dirigente más moderado. 

El lunes se mostró un indicio: tras una suba inicial con el correr de las horas las variables de fueron acomodando: el dólar, que llegó a subir 70 centavos, cerró con una leve alza de 20, a $ 46,42, y el riesgo país bajó 2%.