Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Ibarra sobre las elecciones nacionales: "Hay un sector de la ciudadanía que está buscando otra alternativa"

El máximo referente del partido Somos San Juan dialogó con Dame Noticias en la previa de las PASO nacionales. Qué opina de la fórmula Fernández - Fernández, el rol de Sergio Massa y con qué posibilidades ve al peronismo federal, fueron algunos de los temas a los que se refirió.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente máximo del partido Somos San Juan (hoy dentro del Frente Todos), Mauricio Ibarra, dialogó con Dame Noticias en la previa de las próximas elecciones nacionales.

Con el movimiento de piezas que comienza a gestarse lentamente tras el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dirigente polìtico sanjuanino analizó el efecto de este anuncio y el panorama electoral venidero "Es una fórmula que despierta expectativas indudablemente. De alguna manera deja ver a una Cristina totalmente distinta de lo que hemos venido viendo. Mi evaluación es que hayq ue tener cautela en cuanto al comportamiento de la fórmula dentro de lo electoral, teniendo en cuenta de que hay un ciudadano que esta hiper decidido a votar a Cristina y que lo seguirían haciendo con esta fórmula, ciudadanos que están decididos a estar con Macri y que lo seguirían haciendo aún con Macri gobernando muy mal y hay otro sector que está dispuesto a buscar otra alternativa. Estos tres sectores tienen iguales capacidades electorales, asique hay que esperar a ver cual es la evolución y no arriesgaría a decir que ya es la fórmula ganadora", sostuvo Ibarra.

En otro orden de las cosas, por estas horas se encuentran reunidos en Córdoba Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Roberto Lavagna para definir el camino a seguir de Alternativa Federal, como una opción en el abanico de candidatos en las próximas PASO. En este marco, Mauricio Ibarra opinó que "Considero que los argentinos que no están ni con Cristina, ni con Macri y están definidos por no votarlos, es lo que hace nacer a este tercer sector. Lo que hay que hacer es esperar que todo madure y caiga por su propio peso en los próximos días y a partir de ahí ver si se termina de constituir ese espacio, que según la información que yo tengo es un hecho que este sector va a participar de las elecciones", argumentó.

Por último, el rawsino se refirió a la posibilidad de que Sergio Massa, con quien trabajó alineado, sea el representante de esa Alternativa, lo cual no vería con malos ojos, pero a la vez se mostró con mucha cautela "Indudablemente Sergio Massa es el que aparentemente tiene más intención de voto a nivel nacional. La pregunta del millón es que si la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández no llegan a enamorar un 10% más de lo que hoy están enamorando. Es decir, si llega a ser la única fórmula del Peronismo estaríamos perdiendo con Macri en un ballotage, entonces ese es el peligro y por eso hay que ser cautelosos", cerró.