Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones 2019: Uñac dio el portazo en Alternativa Federal y apoya a los Fernández

Con el sanjuanino, el kirchnerismo sumó el apoyo de once mandatarios provinciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Era uno de los gobernadores sobre los que más dudas había respecto de a quién apoyará en las elecciones presidenciales, pero se definió: el sanjuanino Sergio Uñac dio el portazo en Alternativa Federal y anunció su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

Con la salida del sanjuanino Alternativa Federal perdió uno de los gobernadores que estuvieron desde la fundación de la alianza el año pasado y la fórmula del PJ-Unidad Ciudadana confirmó el apoyo de once mandatarios. 

En un acto proselitista, Uñac dijo no muchos dirigentes hubieran aceptado tener la “actitud de grandeza” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de postularse como segunda en una fórmula cuando ella es la que mayor intención de votos tiene en toda la oposición política a Cambiemos a nivel nacional.

“Fue una actitud de grandeza de decir ‘me pongo atrás de Alberto Fernándezo de cualquier otro compañero’, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global”, celebró el gobernador de San Juan. Y aclaró: “Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos. Y la expresidenta ha dado muestra de ello”.