Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ribeiro inició un procedimiento preventivo de crisis

Planea "optimizar recursos" y "reducir costos" para hacer frente a la recesión

COMPARTÍ ESTA NOTA

A Frávega, Garbarino y Musimundo, se suma ahora la crisis de la empresa de minicuotas Ribeiro, dando inicio a un procedimiento preventivo de crisis que implicará una "optimización" de recursos y reducción de costos para hacer frente a la crisis económica.

Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un concurso de acreedores ante la Secretaría de Trabajo por "circunstancias ajenas a la voluntad" de la sociedad.

"La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa", sostiene Schaeffer en la carta.

En este sentido, manifestó que Ribeiro desea llevar adelante este proceso "de manera racional, ordenada y planificada, optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objeto de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad".

La cadena de comercialización y financiación de distintos artículos electrodomésticos y de uso diario fue fundada hace ya 109 años y tiene 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. En los años 70 la sociedad comenzó a tener su mayor crecimiento y su éxito continuó hasta hace poco tiempo, pero la crisis actual terminó por provocar una situación inédita en su historia, materializada en el inicio de este procedimiento preventivo.