Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Punta Cana: la adolescente argentina que se descompensó fue trasladada a Santo Domingo

“Candela está luchando por su vida y hay riesgo de fallecimiento”, indicó esta tarde su tía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Candela Aylen Saccone, la adolescente argentina de 15 años que sufrió un edema cerebral cuando veraneaba en Punta Cana, República Dominicana, fue trasladada a un centro médico de Santo Domingo.

“Sigue en coma, producto de una cetoacidosis diabética, una insuficiencia renal y un edema cerebral pero logramos que la trasladaran a un hospital de Santo Domingo de mayor complejidad diabética y el caso es monitoreado por médicos del Garrahan”, según indicaron a Clarín sus familiares.

La joven tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su traslado al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, pero la empresa Assist Card se negó, en un primer momento, a realizarlo.

Debido a las repercusiones del caso, la empresa se hizo cargo del costo del traslado y la adolescente se encuentra internada en terapia intensiva en grave estado.

“Candela está luchando por su vida y hay riesgo de fallecimiento”, indicó esta tarde su tía, Romina, en diálogo con TN.

Primero, la familia se puso en contacto con médicos del hospital Garrahan, que recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo. Ahora que lo lograron, monitorean el cuadro de Candela. “Junto con los doctores dominicanos, ellos van a decidir cuándo traer a la nena a Buenos Aires”, explicó Callero, la abogada de la familia.

La historia, que se conoció en las últimas horas tras viralizarse en las redes sociales, comenzó el miércoles pasado cuando Candela, oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, se descompensó en el último día de sus vacaciones en familia y fue atendida por personal médico del hotel en el que se hospedaba.

FUENTE: Vía País