Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Escándalo en Brasil: arrestan a un militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Se trata de un miembro del Ejército que fue detenido en el aeropuerto de Sevilla. Las autoridades se sorprendieron porque los 39 paquetes no habían ni siquiera sido camuflados. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Uno de los militares que formaba parte de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue arrestado en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína que llevaba en un maletín. Las autoridades españolas se vieron sorprendidas debido a que la droga no se encontraba ni siquiera disimulada dentro del maletín por parte del militar.

Bolsonaro se encuentra en España en una escala de cara a la cumbre del G-20 que se realizará en Japón el fin de semana. Ante el escándalo internacional tanto el Ministerio de Defensa como él tuvieron que salir a dar explicaciones. Todavía no trascendió el nombre del efectivo detenido.

No es la primera vez que miembros de la Fuerza Aérea brasileña usan su condición de militares para traficar con estupefacientes. El pasado abril, el Tribunal Superior Militar brasileño decretó la expulsión del Ejército de un teniente coronel por su implicación en el transporte de 33 kilos de cocaína en 1999. Aquella aeronave iba a hacer escala en el aeródromo de las Palmas de Gran Canaria rumbo a Francia, su destino final.

 Otros dos militares implicados en aquellos hechos ya habían perdido su condición de militar por este caso. El teniente coronel fue condenado a 16 años de prisión por integrar una "red especializada en el tráfico internacional de cocaína" ayudándose de los aviones de la Fuerza Aérea.