Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente de la Comisión Europea: "Es un compromiso mutuamente beneficioso"

El líder de esa región destacó la importancia de haber sellado el convenio "en tiempos turbulentos".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se reunió con Mauricio Macri tras la firma del acuerdo Mercosur-UE. El líder de esa región destacó la importancia de haber sellado el convenio "en tiempos turbulentos" y aseguró que la muestra en marcha del programa traerá "beneficios mutuos".

Su palabra se suma a la del propio Macri, que este sábado, se refirió al acuerdo, al que catalogó de "histórico" y subrayó que es "una de las pocas buenas noticias" de los últimos meses frente al proteccionismo que promueven, entre otros, Donald Trump.

"Es casi una de las pocas buenas noticias que hemos tenido en meses en lo que todos creemos, que es interconectar más estas economías para que haya más oportunidad de crecimiento para nuestra gente y podamos reducir los problemas de pobreza que tenemos en nuestra región", dijo Macri en una declaración solemne rodeado de líderes europeos y latinoamericanos.

Lo que había sido anunciado como una rueda de prensa para comentar el acuerdo con Macri -en calidad de presidente pro-témpore del Mercosur- y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se convirtió en una declaración solemne en presencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro y de líderes europeos como el presidente francés Emmanuel Macron; el presidente español Pedro Sánchez; la canciller alemana Angela Merkel; la primera ministra británica Theresa May; los primeros ministros de Italia, Giuseppe Conte, y de los Países Bajos, Mark Rutte, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El acuerdo "es el más importante que hemos firmado en nuestra historia", sostuvo, el jefe de Estado, y agregó: "Tardamos 20 años pero logramos encontrar un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad".

Por su parte Juncker destacó que el acuerdo "demuestra que en tiempos turbulentos se pueden alcanzar acuerdos, compromisos mutuamente beneficiosos".

FUENTE: TN