Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El luchador Martín “Escopeta” Gil llega a San Juan a brindar un seminario de Muay thai

El campeón, llegará a la provincia a brindar un seminario el sábado 13 de Julio, en Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado 13 de julio, desde las 15 horas, se llevará a cabo en el ex Coloso de Rawson un nuevo seminario de muay thai a cargo de Martín “Escopeta” Gil. El competidor demostrará diferentes conceptos relacionados al muay thai, que serán abordados durante toda la tarde.

El campeón de kick boxing en modalidad K-1 llegará nuevamente a la provincia y se encargará de demostrar: defensas, ataques, contragolpes, clinch y lances. DAME NOTICIAS dialogó con María Castro, quien tiene a cargo la escuela de del Team Guerreros Sede de Escopeta en San Juan y brindó detalles del evento, además, detalló que es el Muay Thai.

“El Muay Tahi, es un arte marcial y deporte de contacto, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas, codos y lances. Esta disciplina viene de Tailandia, es el deporte típico de esa región”, manifestó María, la profesora de educación física que desarrolla esta disciplina.

En San Juan, pocas personas reconocen esta actividad, ya que solamente dos escuelas dictan este deporte en la provincia. Todos aquellos que estén interesados pueden comunicarse al: 2644506650.

Para concluir, María Castro detalló que el seminario tiene un costo de $500 y se esperan más de 30 deportistas que disfruten del evento, también llegarán personas de Mendoza y San Luis.