Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jose Luis Espert en el lanzamiento de su campaña: “No le hagamos el juego a la demente multiprocesada ni al acomplejado”

Encabezó un acto en el microestadio de Ferro con críticas al kirchnerismo y al macrismo. Tuvo fuertes declaraciones contra Hugo Moyano, Roberto Baradel y Hebe de Bonafini.

COMPARTÍ ESTA NOTA

José Luis Espert, precandidato a presidente del Frente Despertar, lanzó oficialmente su candidatura con la canción "Eye of the Tiger", popularizada en la película Rocky, en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

En su discurso Espert pegó para todos lados: a Mauricio Macri("nos llevó a una nueva crisis"), a Hebe de Bonafini ("me tenés podrido con tu defensa de los subversivos y asesinos"), a Hugo Moyano ("te voy a sacar las obras sociales. Si hacés un corte de ruta vas a terminar preso") y a Cristina Kirchner ("deberías estar devolviendo la plata y presa").

Dijo que en su gobierno triplicarán el presupuesto militar, que "los piqueteros que cortan la calle irán presos", que limitarán el derecho de huelga en la educación y que irá contra la legislación laboral actual. Resumió en referencia al macrismo y al kirchnerismo: "No le hagamos el juego a la demente multiprocesada o al acomplejado, no compremos la grieta".

"¿Vieron? —dijo Espert, al tomar la palabra al final comienzo de su discurso— No se podía terminar con nosotros así nomás. Acá estamos de pie contra la miseria de propios y extraños que nos quisieron bajar. No pudieron y hoy estamos más fuertes que antes para comenzar desde hoy, nuestro camino lento y firme hacia la Casa Rosada".

Y siguió: "Un día me dijeron 'che, me parece que el gobierno te subió al ring',  me trataron de liberalote y de que si me ponía los cortos me iba a desgarrar, pero los que se desgarraron fueron ellos porque el año pasado tuvimos esta crisis, consecuencia de las políticas económicas que Macri ha aplicado".

Espert llamó a sus seguidores a no votar "ni con miedo ni con bronca".  "A pesar de habernos llevado a una nueva crisis y bien perdedor  a un nuevo acuerdo con el FMI, el señor (Mauricio) Macri bien que puso energía para que no compitiéramos. Pero estamos acá y vamos a competir", afirmó Espert.