Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Mala praxis?: una sanjuanina se ligó las trompas y murió a las pocas horas

Según informaron, a la mujer “le habían perforado el intestino delgado durante la ligadura de trompas y se le había producido una peritonitis aguda”

COMPARTÍ ESTA NOTA

Stella Maris era sanjuaina y había tenido a su tercer hijo hace apenas tres meses. Después del parto, decidió someterse a una laparoscopía para efectuarse una ligadura de trompas, pero el resultado le costó la vida. Su esposo Victor Álvarez (37) todavía no puede creer la tragedia que está atravesando por estas horas.

Fuentes judiciales anticiparon que el esposo de Stella Maris Vega -de 37 años- se presentó ayer por la mañana en la sede policial del barrio de las 250 Viviendas, donde radicó una denuncia por un supuesto caso de mala praxis.

Detalló que su mujer ingresó el jueves 11 a una cirugía laparoscópica de ligadura de trompas, y luego recibió el alta médica. El domingo a la mañana falleció.

Inmediatamente se dio intervención a la fiscal Belén Calarco, quien ayer domingo ordenó el allanamiento a las oficinas del hospital y secuestró la historia clínica de la paciente, de la cual no trascendió su identidad.

Por estar en feria judicial, esta mañana (lunes 15/7) la causa recayó en manos del fiscal Luciano Garrido quien ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima, y se espera en las próximas horas los resultados.

Fuente: Río Negro