Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca compró al Toto Salvio por 7 millones de euros

El Xeneize acordó la adquisición de todo el pase del jugador del Benfica. Antes del fin de semana se sumaría al plantel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico para contratar a Eduardo Salvio y lo hará. Luego de que Benfica rechazara la oferta por un préstamo y por la mitad del pase, hoy se llegó a un acuerdo en Lisboa: el Xeneize comprará el 100% del pase del mediocampista de 29 años en 7.5 millones de euros por todo concepto.

Salvio es una de las debilidades de Gustavo Alfaro y como las gestiones estaban complicadas y se habían estirado demasiado, el presidente Daniel Angelici resolvió haceruna oferta fuerte que Benfica terminó aceptando hoy en la capital portuguesa.

De acuerdo a la información del diario deportivo a Bola de Portugal al Benfica le quedarán "6 millones de euros" por una operación que tuvo "avances y retrocesos" y que terminó por "satisfacer a todas las partes".

Boca le haría un contrato por tres temporadas y Salvio pasaría a ser el futbolista mejor pago del plantel junto a Carlos Tevez. En Benfica había renovado principios de este año por 2.200.000 euros por año.

Salvio no viajó con el Benfica a Estados Unidos para seguir con la pretemporada y entre jueves y viernes podría estar llegando a la Argentina para hacer la revisión médica, firmar el contrato y sumarse al plantel que se prepara para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia no llega en ritmo de competencia y tal vez no esté en condiciones de jugar el primer partido contra Atlético Paranaense (24 de julio), pero podría ser tenido en cuenta para la revancha (31 de julio).