Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar volvió a subir y el Central tuvo que intervenir para contenerlo

La entidad vendió en posiciones en el mercado de futuros luego de que el FMI avalara una ampliación de su poder de fuego. Se consolida la tendencia alcista

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el salto de ayer, el dólar continuó hoy en alza y forzó al Banco Central a intervenir en el mercado de futuros para acotar la suba. Con todo, el tipo de cambio minorista trepó 38 centavos a $43,78 en el promedio de la city porteña y el mayorista subió 26 centavos a $42,66.

Con un dólar más debilitado a escala global pero sin mayor impacto en emergentes, el peso fue hoy también la moneda más despreciada de la región. Así, la divisa acumuló en dos ruedas un incremento del 2,7% en la plaza porteña.

“Se mantuvo la tendencia compradora instalada ayer, con una demanda activa que impulsó un nuevo avance de los precios del dólar”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El alza hubiera sido mayor si no fuera por la intervención del BCRA. “Actividad oficial en los mercados de futuros suavizó la curva ascendente del tipo de cambio en el segmento mayorista, acotando algo la segunda suba consecutiva”, agregó Quintana. Se trata de un arma recargada de la autoridad monetaria, después de que el FMI avalara ayer una ampliación del tope de ventas de posiciones en futuros de US$1.000 millones a US$3.600 millones, que se suma a la posibilidad de vender reservas de forma directa en la plaza cambiaria.