Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fracasó la negociación y la UTA ratificó el paro de colectivos para este jueves y viernes

El secretario general del gremio confirmó la medida de fuerza luego de que no llegaran a un acuerdo salarial con empresarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante un nuevo fracaso en las negociaciones con las empresas, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó en la tarde de este miércoles el paro de transporte de corta  distancia para este jueves y viernes en todo el país, excepto en la zona metropolitana de Buenos Aires.

La huelga fue confirmada por voceros de la UTA minutos después de finalizada la reunión que el gremio de choferes mantuvo con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap).

La UTA a nivel nacional reclama el mismo aumento salarial que se pactó en la ciudad de Buenos Aires y anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes, que solo no regirá en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires y en la vecina provincia de Mendoza. En la Capital, la UTA acordó un aumento salarial del 20% y el pago de un bono de $16.000 mientras que en el interior (salvo en Mendoza, donde cerró un acuerdo de 27% de suba), los empresarios rechazarían dar tal recomposición.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, entiende que es una situación nacional que podría excluir a San Juan, aseguró que conversarán con los empresarios y con los trabajadores del servicio para tratar de frenar la medida de fuerza.