Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar cayó a $43,71

El billete verde retrocedió siete centavos a $43,71 en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió en una rueda en la que ell BCRA volvió a intervenir en el mercado de futuros, según operadores. El blue, en tanto, abre sin cambios a $44,52

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar cortó una racha de dos ruedas en alza y cayó este miércoles siete centavos a $ 43,71 en bancos y agencias de la city porteña. Se dio en una rueda en la que el Banco Centralvolvió a intervenir -al igual que ayer- con ventas en el mercado de futuros, según señalaron operadores.

En el Banco Nación, en tanto, el billete retrocedió 10 centavos a $43,50 (en el canal electrónico se consigue a $43,45).

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa descendió 16 centavos a $42,50, en una jornada en la que la autoridad monetaria convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria.

“La estrategia aplicada por la autoridad monetaria desde ayer, con su renovada participación en los mercados de futuros, asistiendo con ventas para estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior, recogió los frutos esperados traducido en una baja del dólar mayorista”, afirmó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Cabe destacar que el FMI le otorgó al Banco Central un mayor poder de fuego en la ronda cambiaria de futuros para evitar corridas cambiarias de cara a las elecciones primarias de agosto, previo a la generales presidenciales de octubre.