Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Copa Libertadores: Godoy Cruz igualó con Palmeiras en la ida de octavos

El Tomba ganaba con dos goles de Santiago García, al que también le atajaron un penal, pero los brasileños lo emparejaron con Felipe Melo y Borja. Tras el 2-2, la revancha será el martes en San Pablo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Godoy Cruz fue de la ilusión al desencanto en Mendoza ante Palmeiras, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Empezó 2-0 arriba con un Santiago García clave, se lo descontaron, tuvo un penal que erró y terminó con un 2-2 que lo complica de cara a la revancha en Brasil, puesto que su rival le marcó dos veces como visitante.

A los seis minutos, el conjunto de Lucas Bernardi abrió la cuenta cuando Juan Andrada envió un centro que le bajaron al Morro para que cabeceara a la red. Y a los 28, Ezequiel Bullaude marcó bien la pausa y habilitó hacia su derecha al uruguayo, que apareció cara a cara con Weverton para el segundo.

Sin embargo, a los 34 los de Luiz Felipe Scolari demostraron que no se rendirían tan fácilmente. Andrés Mehring salió en falso ante un centro desde la derecha y Felipe Melo metió un cabezazo para descontar el pleito. Pero enseguida Gustavo Gómez le cometió un penal al Morro, quien a los 38 erró merced a una buena reacción del arquero.

El complemento continuó con el declive local. Miguel Borja recibió en la medialuna a los 13 y batió a Mehring para el segundo. Después, no hubo mayores emociones: los brasileños acechaban y el Tomba pareció no querer arriesgar más.

Las consecuencias de la noche se conocerán el próximo martes en San Pablo: allí, Godoy Cruz deberá salir a ganar, o a empatar en dos goles e ir a penales o en tres o más para pasar directo. Difícil, pero jamás imposible.