Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Le amputaron la pierna equivocada a una jubilada con diabetes

La mujer, de 66 años, sufría diabetes y ya se le había extraído el dedo de un pie. El PAMI, del cual era afiliada, confirmó que también iniciará acciones legales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Magdalena Leguizamón, una mujer jubilada de 66 años, se acercó al Nuevo Sanatorio Berazategui con un diagnóstico de diabetes y los médicos le recomendaron amputar una pierna que tenía comprometida por la enfermedad. Al momento de realizar la cirugía, se equivocaron y le amputaron la pierna equivocada. La familia realizó una denuncia por mala praxis e inició una investigación caratulada por lesiones culposas.

"Tuvimos que llamar a la policía porque no nos querían dar la historia clínica", dijo Mayra Fernandez, hija de la jubilada afectada en diálogo con el canal de noticias TN. La mujer fue trasladada por pedido de la familia a trasladada a la clínica Ceni de Quilmes, en la calle Andres Baranda.

Tenía un diagnóstico de diabetes y el miércoles pasado, ya le habían amputado un dedo del pie por necrosis, una complicación común en esa enfermedad. Por consejo de los médicos, debían amputarle la totalidad de la pierna que ya tenía intervenida.Cuando despertó de la anestesia, se dio cuenta de que el equipo médico había trabajado sobre su pierna sana y dejado a la víctima completamente inmovilizada de por vida.