Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se viene la quita etapa del Orienta Tour

Consiste en un interesante proyecto desarrollado por Trans Sierras y Orientatlon Argentina con el objetivo de promover, enseñar y difundir la orientación deportiva en Argentina. Consiste en desarrollar actividades prácticas básicas de Orientación Deportiva simil competencia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Orienta-Tour es un proyecto desarrollado por Trans Sierras y Orientatlon Argentina con el objetivo de promover, enseñar y difundir la orientación deportiva en Argentina.
Consiste en desarrollar actividades prácticas básicas de Orientación Deportiva simil competencia. 
La Etapa 5 del proyecto se llevará a cabo en el Municipio de Rivadavia, San Juan, el día Sabado 24  de Agosto, anticipando lo que será la Gran final del Campeonato Nacional Orientatlon 2019 del mes de Noviembre.
Perfil de el/los participantes.
La actividad es sumamente inclusiva, puede participar cualquier tipo de persona interesada de cualquier rango etario; siendo la población de interés deportistas que realizan actividades como Trekking, Mountan Bike, Senderismo, Trail Running; como así también para profesionales como instructores, profesores de educación física, guías de sierras y/o montañas, rescatistas, bomberos, etc., etc.

Cronograma de Actividades a desarrollarse en Camping “El Pinar”:
Sábado 24/08 - 14.30 hs: acreditaciones.
Sábado 24/08   – 15 hs: descripción de la actividad, charla sobre tipos de mapas y referencias que serán utilizados y recomendaciones.
Sábado 24/08 – 15.30 a 18 hs: práctica, simil competencia; búsqueda de puntos guiándose por un mapa tipo IOF (18 puntos testigos, escala aproximada del mapa 1:10.000, full color).
Sábado 24/08 – 18.30 a 20 hs: cierre, degustacion de vinos, sorteos de auspiciantes

Inscripciones: únicamente on-line completando el siguiente formulario:
https://forms.gle/SMTfdSNMmXAvyGBH9 

La actividad tendrá un costo de $ 350 (pesos trescientos cincuenta).
Incluye:
-    Seguro
-    Charla previa instructiva
-    Practica símil competencia
-    Sorteos de productos de auspiciantes (Domados Wine y Sportotal).
Todos los interesados en participar del OrientaTour deberán inscribirse previamente debido a la necesidad de imprimir la cantidad de mapas suficientes para cada participante.

Promoción Orientalon 2019, la gran final: 
Todos aquellos que participen del OrientaTour, Etapa 5 San Juan recibirán un Boucher por el valor de la inscripción ($ 350, pesos trescientos cincuenta) que podrá ser utilizado como descuento de la inscripción al Orientatlon del mes de Noviembre.
 
Material necesario.
Ganas de aprender, ropa adecuada y brújula, Trans Sierras dispone de una cantidad limitada de brújulas para prestar sin costo.
 
Info del proyecto en general:
http://fagian3.wixsite.com/trans-sierras/copia-de-trans-chispiadero

Info adicional de Orientación deportiva:
http://fagian3.wixsite.com/trans-sierras/orientacion-deportiva.