Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Pablo Biró, del gremio de pilotos, advirtió al Gobierno: "El conflicto va a escalar"

El jefe de APLA negó que haya intencionalidades políticas detrás de las protestas contra la conducción aerocomercial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de las protestas de los pilotos en rechazo a las políticas del área, el jefe de APLA Pablo Biró advirtió al Gobierno por la escalada del conflicto en contra de la "política aerocomercial".

"Va a escalar y termina mal porque no veo voluntad de solución", afirmó Biró en diálogo con AM 530. Y agregó que el Gobierno no busca canales de diálogo para destrabar el conflicto.

La advertencia se produjo previo a la manifestación que harán pilotos en Aeroparque para alertar sobre "la crisis que vive el sector aéreo".

"Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales par nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", explicó el dirigente gremial.

Los pilotos comenzaron las protestas con una difusión de mensajes contra la “política aerocomercial” de Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El comunicado era leído por los comandantes de algunos de los vuelos de Austral y Aerolíneas, una vez que el avión ya había aterrizado, y generó controversias.

La medida fue suspendida el miércoles y por eso realizan una movilización este jueves desde las 10 de la mañana, que no afectará la actividad de Aeroparque.

"Estamos llamando la atención de la manera que podemos, pero hay un bloque mediático", afirmó Biró coincidiendo con el análisis de Cristina Kirchner respecto a un supuesto "blindaje mediático" sobre la gestión de Mauricio Macri.

Y destacó las medidas con el objetivo de "llamar la atención de la opinión pública" con "videos, en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos", en lugar de realizar paros, con demoras y cancelaciones de vuelos, luego de las críticas a la huelga de APLA del viernes 5, medida que afectó a varias decenas de vuelos.

Además negó que detrás del conflicto, que ocurre en medio de la campaña electoral a días de las elecciones Primarias, haya "intenciones políticas y que intentan "demonizarlos".

Fuente: Minuto Uno