Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar vuelve a escalar y cotiza a $44,38

La divisa anota su tercer alza en fila y alcanza su valor más alto en cinco semanas. Sucede por coberturas privadas en dólares frente a la incertidumbre política que afronta el país a menos de tres semanas de las PASO, señalaron operadores. El blue, en tanto, abre a $44,60.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar se apreciaba el jueves por coberturas privadas frente a la incertidumbre política que afronta el país a menos de tres semanas de las elecciones primarias de cara a las presidenciales de octubre. Por esta razón el Banco Central vuelve a intervenir con ventas en el mercado de futuros para calmar el alza del billete, señalaron operadores.

El billete verde salta este jueves 33 centavos a $44,38 y anota su valor más alto en cinco semanas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Mientras que en el Banco Nación el billete verde salta 20 centavos a $44,10 (en el canal electrónico se consigue a $44,05).

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete trepa 29 centavos a $43,16.

Asimismo, en el segmento informal, el dólar blue abre sin cambios a $44,60según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el dólar "contado con liqui" aumentó ayer 43 centavos a $43,41.