Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mala praxis: la mujer amputada todavía no sabe que se equivocaron de pierna

Aún no encontraron "el momento oportuno para explicárselo", aseguró una de sus hijas. La jubilada fue traslada a una clínica en Quilmes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las hijas de Magdalena Leguizamón, la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui, explicó que la mujer de 66 años todavía no sabe que fue víctima de mala praxis. Según su relato, Magdalena seguía muy ansiosa y no encontraron el momento oportuno para contarle.

“Ella todavía no está al tanto de lo que está pasando. No dio la oportunidad. Todavía no sé en qué momento lo vamos a hacer. Es algo que venimos conversando con mis hermanas”, explicó Claudia.

La jubilada había sido internada la semana pasada por un problema derivado de la diabetes, y en principio se le amputó un dedo. Luego el médico decició que lo mejor sería amputar la pierna derecha en su totalidad, pero en el quirófano le cortó la izquierda.

Tras lo sucedido, Leguizamón fue derivada a la Clínica CENI de Quilmes, donde los profesionales buscan evitar que pierda la pierna derecha.

Mientras tanto, la Justicia caratuló la causa como “lesiones culposas” y realizó un allanamiento en el Nuevo Sanatorio Berazategui, en el que secuestró la historia clínica de la paciente. En tanto, desde el PAMI informaron que suspendieron las cirugías traumatológicas programas en ese centro.