Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La palabra de un experto, en el caso de la cordobesa fallecida en una cirugía: "Es imposible que ocurra eso"

El reconocido cirujano plástico German Miranda, dialogó con DAME NOTICIAS sobre el caso de la mujer murió en una posible mala práxis tras operarse luego de haber sufrido un encapsulamiento de su implante mamario

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cirujano Germán Miranda habló con este medio sobre el caso de la joven cordobesa de 33 años que murió tras una cirugía de cambio de prótesis. 

"Es imposible que sucediera" Comentó Miranda, explicando que, el encapsulamiento en si mismo no puede haber sido causal del deceso de la paciente. "Un encapsulamiento no puede haber sido el motivo del fallecimiento."

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el fallecimiento fuera culpa de una mala práxis, Miranda lo deslizó como una de las posibilidades, pero que no hay que adelantarse a sacar conclusiones: "Hay que ver como sigue la investigacíon"

De todas formas, Miranda explicó que los encapsulamientos de las prótesis no pueden llevar al extremo del fallecimiento, y que, solo ocurren en casos excepcionales: "Del 100 porciento de las cirugías, solo ocurren en un 2 porciento." Explicó el cirujano.

A raíz de un posible temor o preocupación que surja a posibles pacientes o personas interesadas en colocarse implantes, el doctor explicó que no hay nada de que temer, ya que estos errores ocurren en casos excepcionales. De todas formas, alertó que el paciente debe estar bien informado del procedimiento y lo que pueda surgir en una cirugía: "La información es fundamental. El paciente debe estar al tanto de todo lo que pueda pasar en una intervención quirurgica, tanto los beneficios de la misma, como lo malo que pueda llegar a surgir."