Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri le devuelve el rango de ministerio a Agroindustria

El anuncio lo hará el Gobierno en medio de la campaña y antes de que Macri vaya a La Rural.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno volverá a otorgarle el rango de ministerio a la secretaría de Agroindustria, luego de que en septiembre de 2018 lo degradara junto a otras carteras en el marco del ajuste al sector público.

El anuncio se hará en medio de la campaña electoral de cara a las PASO y antes de que el presidente, Mauricio Macri, brinde su discurso en la Exposicón Rural para inaugurar formalmente la muestra que todos los años se hace en el predio ferial de Palermo.

Según adelanta el diario Perfil, Luis Miguel Etchevehere continuará al frente de Agroindustria, que actualmente depende del ministerio de Producción -a cargo de Dante Sica-.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que mide el INDEC registró un crecimiento interanual en la economía de un 2,6% que está exclusivamente apalancada por el campo mientras que en el resto de la economía se registran, una vez más, caídas en la actividad.

La mejora en los guarismos del sector también están vinculados a la mejora climática relativa a la campaña pasada cuando la producción de soja se recortó un 30% por efecto de una fuerte sequía.