Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Maduro repudió eventual bloqueo a Venezuela y pidió "prepararse para una batalla"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al embajador ante la ONU denunciar ante el Consejo de Seguridad la "amenaza ilegal y criminal" de EEUU.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunciar ante el Consejo de Seguridad la "amenaza ilegal y criminal" de su par estadounidense Donald Trump de ejecutar un eventual "bloqueo y cuarentena".

"He dado instrucción al embajador de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para que denuncie hoy mismo ante el Consejo de Seguridad la amenaza ilegal y criminal de Donald Trump de un bloqueo naval y de una cuarentena contra Venezuela", anunció en cadena de radio y televisión.

El mandatario advirtió a Trump que "el imperialismo criminal no podrá con Venezuela" y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Armada Bolivariana y al pueblo venezolano a "prepararse para una batalla".

"Preparaos para una batalla si pretenden una cuarentana contra Venezuela, pero a Venezuela no la bloquea nadie ni menos una cuarentena", sentenció.

El jefe de Estado destacó que "los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos".

"Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo", dijo.

El pronunciamiento de Maduro se produjo luego de que en la víspera Trump anunció la posibilidad de imponer "un bloqueo naval y cuarentena contra Venezuela" si el gobernante socialista no abandona el poder.

De acuerdo con el mandatario la declaración de Trump revela la "desesperación, la irritación del gobierno imperialista de Estados Unidos ante la dignidad de un pueblo como el de Venezuela que está de pie y victorioso".

"Eso dice que Venezuela va por el camino correcto, de la dignidad, de victoria en victoria, y continuamos trabajando, luchando y denunciando al imperialismo", aseveró.