Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Netflix anuncia la contratación de los creadores de Game of Thrones

El servicio de streaming pagará una cifra multimillonaria para que desarrollen producciones audiovisuales, aunque no se sabe por cuántos años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

David Benioff y D.B. Weiss, creadores y "showrunners" de Game of Thrones, firmaron con Netflix un acuerdo global para desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma digital, informó este miércoles el medio especializado Deadline.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss", afirmó el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien le ganó la pulseada a otros gigantes del entretenimiento como Disney o Amazon que también pretendían contratarlos.

"Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros", añadió.

Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss señalaron que han disfrutado de más de una década de "hermoso" viaje en HBO y mostraron su ilusión por incorporarse ahora a Netflix.

"En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con (los directivos de Netflix) Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas", dijeron.

"Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos", agregaron.

Deadline situó el fichaje de David Benioff y D.B. Weiss en el rango multimillonario de "las nueve cifras" con el que Netflix también contrató a otros creativos estrella de la televisión como Shonda Rhimes y Ryan Murphy.

Medios como Variety señalaron que Rhimes cobrará en Netflix al menos 150 millones durante cinco años mientras que Murphy se podría llevar hasta 300 millones por el mismo tiempo.

Las fuentes de Hollywood Reporter apuntaron este miércoles que Netflix ha contratado a los creadores de "Game of Thrones" por 200 millones de dólares sin especificar el número de años.

Benioff y Weiss han hecho historia en la televisión con Game of Thrones, la serie de fantasía épica de HBO que se causó furor mundial y que este año se despidió de manera controvertida.

Game of Thrones es la serie más reconocida en la historia de los Emmy, con 47 galardones, y para la gala de este año cuenta con 32 nominaciones, el récord para un show en una sola edición de estos premios.

Al margen de sus planes en Netflix, Benioff y Weiss tienen también entre sus proyectos futuros escribir varias películas para la saga "Star Wars".