Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sudáfrica se consagró campeón tras vencer a Los Pumas en Salta

La tercera y última fecha del torneo se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado, el seleccionado argentino de rugby no consiguió imponerse ante Sudáfrica, que lo venció por 13-46 y se quedó con el Rugby Championship. La tercera y última fecha del torneo se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Para Sudáfrica, uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo de Japón, se trata de su primera corona en el Rugby Championship, creado en 2012, y la cuarta consagración en el torneo del hemisferio sur, anteriormente conocido como Tres Naciones, la primera desde 2009.

El encuentro tuvo un buen arranque para Los Pumas, que lograron un try a los 2 minutos convertido por Santiago Cordero. Con paciencia, Sudáfrica comenzó a recuperarse de esa estocada inicial, y consiguió emparejar la cuenta con un try de Bongi Mbonambi.

En el último minuto de la parte inicial, Sudáfrica logró una ventaja tranquilizadora con el primer try de Handré Pollard, luego de una gran asistencia de Faf de Klerk para habilitar por el centro al apertura y dejar el marcador 13-24 a su favor al final del primer tiempo reglamentario.

Los Pumas intentaron achicar distancias en el comienzo de la segunda parte, y tuvieron tres ocasiones, pero les faltó claridad para doblegar la defensa de los Springboks, que en ese lapso perdieron por amonestación a De Klerk.

A pesar de jugar con un hombre menos, los sudafricanos pudieron tomar aún más distancia en una buena jugada individual de Franco Mostert, que arremetió a pura potencia por el medio para abrir el campo, aunque el que terminó por apoyar nuevamente fue Pollard.

Desde el minuto 28, Argentina no pudo volver a anotar. Mientras tanto, los sudafricanos anotaron un cuarto try, apoyado por Makazole Mapimpi por la punta izquierda luego de una gran jugada colectiva, y luego con otro try a cargo de Cheslin Kolbe.

Finalmente, el conjunto albiceleste no pudo acortar la diferencia, los sudafricanos se impusieron en la cancha y el encuentro finalizó con la victoria de los Springboks por 13-46.

El tiempo pasó, los test se sucedieron y desde aquella victoria en el pasado Championship, el 18 de septiembre último en Gold Coast, ante Australia por 23 a 19, Los Pumas acumulan nueve derrotas seguidas. Este será su anteúltimo encuentro antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, el 21 de septiembre. El siguiente al de este sábado será el 17 del agosto en Pretoria, ante los mismos Springboks.

FUENTE: Vía País