Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detectaron irregularidades en el escrutinio definitivo en San Juan

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio - Con Vos, Susana Laciar aseguró que en el escrutinio encontraron datos que no coincidian entre los votos que figuraban dentro de las urnas, con los que aparecían anotados en los telegramas oficiales

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el escrutinio definitivo, se detectaron algunas irregularidades en el mismo, como las explicadas por Susana Laciar, quien contó a este medio que se encontraron urnas donde figuraban votos para distintas fuerzas políticas, pero en los telegramas se encontraban anotadas como votos en blanco.

"Hemos hecho reservas por algunos telegramas con anotaciones en cero y algunas irregularidades. En virtud de eso, hemos decidido que cuando detectemos que, si en el acta han habido determinados guarismos, y despues en el escrutinio no figuren como tal, revisar las autoridades de mesa designadas que firmaron las actas". Explicó Laciar, en virtud de las medidas tomadas por su espacio a partir de las irregularidades mencionadas.

"Yo he estado en escrutinios de mesas donde el acta y el telegrama figuraba en 0, con 80 votos en blanco. Cuando solicitamos la apertura de urnas y el conteo en el escrutinio definitivo, surgió la verdad, de que esos votos si eran para distintos espacios." Comentó la referente de Con Vos, explicando que esto no solo perjudico a su fuerza política en particular, sino que tambíen afectó a otros espacios.

De todas maneras, Laciar llevó tranquilidad aclarando que solamente hicieron un pedido de revisión, sin denuncias de fraude o algo de mayor envergadura: "No es gran cantidad de mesas, pero cuando detectemos que han habido esas divergencias, ahi vamos a hacer la reserva de solicitar reveer la designación de la autoridad de la mesa en este caso puntual" Finalizó la candidata.