Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Germán Garavano expresó que el resultado de las PASO "generó mucha inquietud en la Justicia"

"El gobierno kirchnerista generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional", explicó el ministro de la Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una semana de inestabilidad cambiaria, en la que el precio del dólar se incrementó un 24% luego de la difusión del resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que la elección también "generó mucha inquietud en la Justicia".

En diálogo con Radio de la Ciudad, sostuvo: "En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional".

No obstante, Garavano se manifestó optimista con respecto al desempeño de la Justicia ante un eventual triunfo del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre. "Es un poder independiente y las causas deberían avanzar", aseguró.

En lo atinente a la posibilidad de que el oficialismo obtenga una victoria en las presidenciales, afirmó: "(en las PASO) hubo un mensaje muy fuerte de la población", pero dijo que el resultado puede ser "reversible".

En materia económica, Garavano sostuvo la necesidad de hacer un cambio profundo en términos institucionales para poder superar la crisis. Sin embargo, reflexionó: "La autocrítica en materia económica y tratar de ayudar a los que menos tienen está bien, pero también hay que poner en valor la Justicia y la República".

"Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña", finalizó.

FUENTE: TN