Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Asesor de Alberto Fernández aseguró que si gana "viajarán a renegociar con el FMI"

"Lo primero que el FMI tiene que entender es que el acuerdo está caído", explicó Emmanuel Alvarez Agis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que el Gobierno lanzara un plan anticrisis en medio de una tembladera de los mercados tras las PASO, el exviceministro de Economía y hombre de consulta de Alberto Fernández, Emmanuel Alvarez Agis, dio su opinión sobre el futuro con de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “Lo primero que el FMI tiene que entender es que el acuerdo está caído no porque no lo quisieron cumplir, sino porque fue mal formulado. Y eso es responsabilidad compartida", aseguró.

En ese sentido, Alvarez Agis sostuvo que quien sea ministro de Economía “deberá tomarse un avión a Washington y no volver a los 10 minutos con un acuerdo que no sirve". “El acuerdo con el Fondo lo hemos cumplido al pie de la letra y acá estamos. Hay que reformularlo. El FMI tiene que entender que está ahogando la economía argentina, que está en recesión, y a la que no se le puede seguir pidiendo ajuste", afirmó en declaraciones radiales.

Al respecto, consideró que las metas fijadas por el Gobierno no se alcanzarán en diciembre, como estaba previsto, e instó a reformular el acuerdo en función de la situación actual. "Es muy importante que el Fondo desembolse lo que tiene que desembolsar", recalcó tras recordar que la próxima semana debería llegar una misión del organismo para revisar la marcha del acuerdo y destrabar, en septiembre, el último desembolso de 5.000 millones de dólares.

Además, también se refirió al dólar y concordó con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en que el valor de $60 está "recontra bien". "Creo que en este contexto el gobierno debería tomar tres medidas: controlar el dólar, controlar el dólar, controlar el dólar. Tomar medidas para paliar una situación que todavía no sabés cuán grave es es un error", remarcó el exfuncionario.

FUENTE: TN