Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Festejos del día del niño: los pequeños internados en el Hospital Rawson recibieron sus presentes

Los ministros de Salud y de Desarrollo Humano, junto a la esposa del gobernador Sergio Uñac, visitaron a los niños internados en el nosocomio, en conmemoración de su día y hacer entrega de una gran cantidad de presentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, junto a la señora esposa del gobernador de la Provincia, Silvana Rodríguez, y el secretario de Promoción Social, Lucio González, visitaron este sábado a los niños y niñas internados en el servicio de Pediatría del Hospital Rawson, con motivo de festejarse el día del Niño.

Las autoridades, junto al equipo directivo del nosocomio, recorrieron los diferentes sectores y dialogaron con las familias y el personal profesional.

Los pequeños se encuentran internados por distintas patologías y problemas de salud, por lo que se mostraron muy contentos cuando recibieron los juguetes de mano de los funcionarios y la primera dama sanjuanina.

"El gobierno de la provincia tiene una mirada integral sobre los niños, sus derechos y el cuidado de su salud, pensando en ellos no solo como el presente, sino también como el futuro de San Juan", expresó la ministra Venerando.

Por su parte, el titular de la cartera social, Armando Sánchez, señaló que "es un pedido del gobernador Sergio Uñac, el de poder estar junto a cada sanjuanino en cualquier lugar de la provincia. En esta ocasión, quisimos llevarles un poco de alegría a los más pequeños en su día". 

Ambos funcionarios coincidieron en hacer hincapié en el trabajo coordinado que se realizó para esta jornada por expreso pedido del primer mandatario, para poder llevar una agradable sorpresa a los más chicos. Sánchez, destacó además el trabajo realizado por el personal del Hospital Rawson que todo el año trabaja con pequeños y adolescentes de toda la provincia.

"Queremos acompañar esta gran tarea, con un juguete, acompañándolos, comprometidos con las familias sanjuaninas", finalizó.

En el marco de los festejos por el Día del Niño, que se celebrará este domingo, el Gobierno de San Juan, colaboró con los 19 municipios y una gran cantidad de instituciones, asociaciones y uniones vecinales con leche, azucar, chocolate y golosinas, acción complementaria a otras actividades del gobierno provincial en torno a la atención de la niñez.