Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Turismo Carretera: Della Motta largará primero en el Desafío de las Estrellas

El piloto sanjuanino Facundo Della Motta largará la final del Desafío de las Estrellas en la primera colocación de la grilla. Miles de personas disfrutaron del show en la Plaza del Bicentenario de la Independencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de San Juan vivió una noche de lujo al albergar lo que fue el sorteo del Desafío de las Estrellas, presentación que se celebró esta noche en la Plaza del Bicentenario de la Independencia. El Turismo de Carretera, competencia de automovilismo más popular del país, arribará nuevamente al Circuito San Juan Villicum. El próximo domingo, todos los sanjuaninos presenciarán cómo el piloto local Facundo Della Motta largará la carrera en la primera colocación de la grilla.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en el convocante evento junto a los ministros de Turismo, Claudia Grynzspan; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; y de Salud, Alejandra Venerando; además del secretario de Deportes, Jorge Chica; autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), organismo propietario de la categoría; y demás funcionarios. 

El mandatario provincial mostró su satisfacción con la realización de la prueba automovilística en la provincia y destacó la participación del piloto sanjuanino Facundo Della Motta: "Apostamos no solo por el deporte sino también por nuestros deportistas. Facundo Della Motta tuvo hoy el honor y la suerte de sacar el número 1 así que el domingo en esa destacada grilla de largada".

Uñac destacó además el apoyo de lo sanjuaninos ante cada evento deportivo de envergadura que se celebra en la provincia: "En cada una de las competencias que organizamos en San Juan siempre contamos con el apoyo masivo de la gente y de numerosos turistas que llegan para presenciarlas".

La presentación de la cita inició con un espectacular show artístico aéreo del elenco Elevé Danza. Compuesta por bailarines y actores, la reconocida compañía dirigida por Horacio Olano llegó a la provincia para deslumbrar con su proyecto creativo que persigue nuevas dimensiones. Luego salieron a escena Nicolás Neuss y Soledad Solaro, los conductores de la transmisión televisiva oficial, quienes le dieron paso en el escenario a cada uno de los cuarenta y seis competidores que tendrá la competición. 

Con respecto a la carrera del domingo es necesario indicar que aquella tendrá un reglamento especial. Por otro lado, se definirá quiénes serán los pilotos que pasarán a la Copa de Oro, ya que sólo los mejores doce competidores (después de la carrera en San Juan) definirán el título de la actual edición.