Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una adolescente sin registro atropelló y mató a un nene de dos años

La imputaron de homicidio culposo. Su novio, que iba con ella, declaró ante la justicia: "No alcanzó a frenar".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una chica de 17 años que estaba aprendiendo a manejar en el auto de su mamá atropelló y mató a un nene de dos años que jugaba con su hermana en la calle en el barrio La Garita de Cañuelas. "No alcanzó a frenar", manifestó su novio, que iba con ella en el asiento del acompañante.

El dramático hecho ocurrió anoche. La mamá de la víctima, Alexander Nux, se desmayó al ver la escena y fue un hermano mayor del nene quien lo trasladó al hospital Marzetti, pero llegó muerto.

La adolescente fue imputada por “Homicidio Culposo” y será indagada en las próximas horas. El que sí ya dio su versión ante la Justicia fue su novio, Nicolás Galeano, que estaba con ella cuando se produjo el accidente.

De acuerdo a su relato, le pidieron el auto a los padres de ella para ir a dar una vuelta con la idea de que ella pudiera practicar para poder después sacar el registro. Al llegar a la esquina de las calles Urquiza y Paliaga vieron a los chicos jugando en la vereda a unos diez metros de distancia. “No alcanzó a frenar y los atropelló a los dos”, expresó.

La nena más grande iba detrás de Alexander y también resultó herida, pero se encuentra fuera de peligro. La situación del nene, en cambio, era desesperante. "Estaba debajo de la rueda", sostuvo Galeano en su declaración.

La conductora declarará ante la Fiscalía 3 de la ciudad de La Plata, que intervino en el caso, imputada por el delito de homicidio culposo.