Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quiénes recibirán el bono de $ 5.000 oficializado por el Gobierno para los empleados estatales

La información salió detallada en el Boletín Oficial de este lunes. Todos los beneficiarios

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional validó este lunes el pago de “la suma fija, remunerativa no bonificable y por única vez” de 5.000 pesos el primer día hábil de septiembre próximo para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

El decreto 589/2019, publicado en el Boletín Oficial, dispone una medida similar para el personal civil de la Agencia Federal de Inteligencia y de los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los establecimientos hospitalarios e institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Salud y en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan.

Del mismo modo, el decreto extendió el bono a las remuneraciones del cargo de administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil; a los de rector, regente y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional; al de bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER); a los vocales del directorio del Fondo Nacional de las Artes; a los cargos de secretario general, representantes regionales, provinciales y del quehacer teatral del Instituto Nacional del Teatro; y al personal integrante de la curia castrense.

Asmismo, incluye al personal que se desempeña en el área de Talleres Gráficos del Ministerio de Educación; del Comando de Transportes Navales; de la Dirección Nacional de Vialidad; del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Comprende además al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas y al militarizado o con estado policial o penitenciario en actividad de las Fuerzas de Seguridad y Policiales; al personal con estado militar de gendarme en actividad y el comprendido en la categoría de personal de alumnos de la Gendarmería Nacional; al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos de la Prefectura Naval Argentina.

Se incluyó a la vez al personal en actividad de la Policía Federal Argentina, al personal con estado policial y al personal civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

La bonificación también será otorgada al personal militar de las Fuerzas Armadas y al de Policía de Establecimientos Navales, al personal civil de Inteligencia de las Fuerzas Armadas; y al del Servicio Penitenciario Federal.