Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Sexo Oral?

Según los expertos, esta postura es la más igualitaria del Kamasutra y tiene grandes beneficios para la salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, teniendo en cuenta que la fecha hace alusión al 69, nombre que se le da a esta famosa posición del Kamasutra.

Esta postura consiste en que cada miembro de la pareja debe utilizar los labios y la lengua para estimular los genitales de la otra persona. Según los expertos, el “69” apunta a la igualdad desde la posición misma; en ella, las dos personas involucradas brindan y reciben placer al mismo tiempo.

Pero lo cierto es que esta postura está llena de mitos y, además, tiene grandes beneficios comprobados de los que poco se habla.

– Refuerza las defensas:

Según explican los expertos, tener sexo por lo menos dos veces a la semana provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina A, parte indispensable del sistema inmunológico. Además, mejora la producción de células T (glóbulos blancos) que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

– Es positivo para el orgasmo femenino:

?El sexo oral ayuda a que las mujeres puedan alcanzar el orgasmo de una forma más rápida y más intensa que a través de la penetración.

– Aumenta la autoestima:

El acto sexual contribuye a la liberación de un químico en el cerebro que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. En esta línea, reduce el estrés y nos hace sentir más felices.

– Es bueno para el corazón:

La actividad sexual ayuda a bajar la presión arterial e influye directamente en la salud cardíaca.

-Ayuda a dormir mejor:

La práctica sexual y el orgasmo liberan hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño.?

– Mejora la calidad de la erección:

Así como ayuda a las mujeres a tener un orgasmo, el sexo oral mejoraría las posibilidades de obtener una erección en casos de disfunción eréctil en los varones de 40 años.?

– Cuida la piel:

?El orgasmo provoca la liberación de endorfinas, que contribuyen a la oxigenación y estimulan el sistema circulatorio. Además, las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos tienen un impacto directo sobre la piel, suavizándola, iluminándola y también ayudando a reducir el acné.?