Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Pijamadas Llamas en Pijamas, el emprendimiento sanjuanino que hace que esas noches con tus amigos sean inolvidables

Conocé la historia de este innovador emprendimiento sanjuanino creado por Mariana Ortiz y Johanna Herrera a principios del 2019.

COMPARTÍ ESTA NOTA

¿Quién no asistió alguna vez en su vida a una pijamada? Esos encuentros con amigos, que para muchos representan la primera salida a dormir a otra casa, pero con el sabor especial que tienen un toque distinto y divertido. Las pijamadas son sin dudas parte de nuestra niñez y adolescencia y en esta dirección Mariana Ortiz y Johanna Herrera comenzaron a imaginar y a crear su propia empresa. Se trata de Pijamada LLamas en Pijamas, un emprendimiento dedicado a ofrecer toda la ambientación y elementos para hacer una noche muy especial "Llevamos carpas tipi, colchonetas, mantitas, almohadas, manta central con almohadones para reunión grupal. Así como también, juegos, pen drive con películas y videos para bailar toda la noche. Además, incluimos un snack nocturno (gomitas, alfajo/turrónr y chocolatín)  dispenser con  jugo y muchos pochoclos para disfrutar las pelis, cuidando todos los detalles para que los papás no tengan que preocuparse por nada. Llevamos las carpas y armamos la ambientación el día del evento, y retiramos al otro día, de acuerdo a lo convenido con los papas. Ojo que no nos limitamos solo a festejos de cumpleaños, también juntadas de mamás, amigas y cualquier ocasión que amerite entretener a los mas chicos", cuenta Mariana Ortiz, una de sus propietarias.


Pijamadas Llamas en Pijama nació a principios de este año, detectando un niño de mercado proveniente del despertar curioso de los niños que comienzan a entrar en la adoslescencia y ya los aburren los simples festejos de cumpleaños "Notamos que hay una edad crítica en los niños entre los 7 y 12 años aproximadamente,  en la que ya no se  entusiasman con el concepto típico de cumpleaños en salón infantil y castillito, sino que buscan un festejo diferente, algo más original, y que mejor que una pijamada con amigos. Al principio fuimos analizando como ofrecer el servicio para que resulte atractivo y conveniente a la hora de elegir el tipo de festejo. Pero rápidamente nos dimos cuenta que además de ser súper divertido y original, es muchísimo más económico, por esa razón nos eligen un montón. Además los chicos festejan con sus amigos más íntimos y los papas casi que no deben encargarse de nada", explica Ortíz.

Pero en el camino de todo emprendedor no siempre todo es color de rosas, de hecho hay muchas equivocaciones que van dejando aprendizajes para poder continuar creciendo en este apasionante camino del emprendedurismo. En este punto, Mariana recuerda aquellas falencias que les dieron una importante enseñanza  "Al comienzo ofrecíamos marcadores para pintar y cuando fuimos a retirar un servicio nos encontramos con todo dibujado, carpitas, colchonetas, ¡T O D O! (risas). Son niños, asique era 100% probable que ocurriera, simplemente los reemplazamos por lápices. Antes de emprender en este rubro, tuvimos un emprendimiento textil, que aunque no llego a donde queríamos por cuestiones estructurales y de costos, si nos dejó una gran experiencia y nos dio  muchas herramientas que hoy aplicamos en Llama en Pijamas. Equivocarnos sin dudas nos marcó el camino a seguir hoy, y aprendimos que para poder crecer hay que endeudarse e invertir para ver los resultados después", recuerda Ortíz.

Por último, la emprendedora sanjuanina sigue levantando el potenciómetro de los sueños y se traza sus próximas metas y objetivos para seguir creciendo con su propia marca  "Principalmente nos mueven las ganas de ser nuestras propias jefas, de trabajar por lo que nos gusta y aun cuando eso implique mucho sacrificio y trabajo, es totalmente gratificante! Ambas soñamos con tener un negocio como medio de vida, y apuntamos los esfuerzos a eso!. Ahora mismo estamos planificando los servicios nuevos que se vienen para el verano, y eso sí que es súper divertido sobre todo en una provincia  con tanto sol y con noches hermosas para disfrutar al aire libre. Y para el año que viene pensamos en incorporar algo innovador y ampliar  el servicio, pero no podemos adelantar nada aún.", cierra Marania Ortíz.

¿Querés saber más sobre esta empresa?  Visitalos en Facebook e instagram: Pijamadas Llamas en Pijamas o contactate con Johanna Herrera y Mariana Ortiz. 2645148269 – 2645427166